La Cuchillería de Taramundi - Artesania de Asturias

Almacenamos o accedemos a información en un dispositivo, tales como cookies, y procesamos datos personales, tales como identificadores únicos e información estándar enviada por un dispositivo, para anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido e información sobre el público, así como para desarrollar y mejorar productos.
Con su permiso, podemos utilizar datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos. Puede hacer clic para otorgarnos su consentimiento a nosotros para que llevemos a cabo el procesamiento previamente descrito. De forma alternativa, puede acceder a información más detallada y cambiar sus preferencias antes de otorgar o negar su consentimiento. Tenga en cuenta que algún procesamiento de sus datos personales puede no requerir de su consentimiento, pero usted tiene el derecho de rechazar tal procesamiento. Sus preferencias se aplicarán en toda la web. Más información.

Reducir

Somos una empresa con más de 25 años de experiencia. SÓLO VENTA ONLINE, portes gratis a partir de 50€

Acceso a Usuarios

La Cuchillería de Taramundi

La marca "La cuchilleria de Taramundi" cuenta con el trabajo de ocho artesanos que unifican de este modo sus esfuerzos para mejorar su comercialización.

                                                                                   

El origen de los cuchillos y navajas de Taramundi se remonta a mediados del siglo XIX como un derivación más de las actividades que, en ese momento, se desarrollaban en las ferrerías.

La hoja de acero con el mango de madera y hasta son las principales señas de identidad de unos productos reconocidos mas allá incluso de nuestras fronteras.

Fieles a la fabricación artesanal transmitida durante varias generaciones, se van incorporando nuevos materiales y técnicas en el proceso de fabricación que dan como resultado unas piezas singulares, que combinan elegancia y sencillez, siendo muy apreciados por su funcionalidad y belleza.

El proceso de fabricación comienza con la selección de los mejores materiales (boj, tejo, encina, ébano, asta, etc.) para el mango, que en ocasiones se decoran con figuras geométricas tradicionales, pirograbados o tallas de motivos celtas.

La hoja se fabrica en acero inoxidable, molibdeno-vanadium para cuchillos de cocina y acero inox. 440-C para cuchillos de monte.

Cada pieza se afila manualmente consiguiendo un corte único que garantiza un resultado final de máxima calidad en su conjunto, que responde a las actuales demandas de los consumidores.

Redes Sociales