0 Uds.
0,00 €
Bolsa.png
 

La cuchilleria de Taramundi

La marca "La cuchilleria de Taramundi" cuenta con el trabajo de ocho artesanos que unifican de este modo sus esfuerzos para mejorar su comercialización.

                                              logo.jpg                                     

El origen de los cuchillos y navajas de Taramundi se remonta a mediados del siglo XIX como un derivación más de las actividades que, en ese momento, se desarrollaban en las ferrerías.

La hoja de acero con el mango de madera y hasta son las principales señas de identidad de unos productos reconocidos mas allá incluso de nuestras fronteras.

Fieles a la fabricación artesanal transmitida durante varias generaciones, se van incorporando nuevos materiales y técnicas en el proceso de fabricación que dan como resultado unas piezas singulares, que combinan elegancia y sencillez, siendo muy apreciados por su funcionalidad y belleza.

El proceso de fabricación comienza con la selección de los mejores materiales (boj, tejo, encina, ébano, asta, etc.) para el mango, que en ocasiones se decoran con figuras geométricas tradicionales, pirograbados o tallas de motivos celtas.

La hoja se fabrica en acero inoxidable, molibdeno-vanadium para cuchillos de cocina y acero inox. 440-C para cuchillos de monte.

Cada pieza se afila manualmente consiguiendo un corte único que garantiza un resultado final de máxima calidad en su conjunto, que responde a las actuales demandas de los consumidores.

Passion for Asturias - artesania@artesaniadeasturias.es / 985 637 056 / 600 533 847   Log-in    Legal advice